Nacionales

Los vínculos hallados entre “Repollo” y Rivera Monge

Juan Carlos Vásquez

miércoles 10, febrero 2016 - 12:04 am

WILVER-RIVERA-MONGE

El exdiputado suplente Rivera Monge. /Juzgados

Cuando la Fiscalía comenzó a investigar la procedencia de los vehículos utilizados por Jorge Ulloa Sibrián, para el traslado de droga y dinero, descubrió que eran propiedad del exdiputado Wilver Rivera Monge, y ese elemento clave en la investigación les llevó a  detectar movimientos extraños del exlegislador en el negocio de vehículos entre 1999 y 2012.

Encontraron compraventas a favor de la estructura criminal dirigida por Jorge Ulloa Sibrián, “Repollo” por la cantidad de $1,569,373.8 con una utilidad bruta de $1,742.91.

publicidad

Invertir tanto dinero para perder era muy sospechoso, así de claro fueron los investigadores, quienes se dieron cuenta que en el autolote de Rivera, se vendían los vehículos a un precio muy inferior al que Rivera los había adquirido.

Las indagaciones llevaron a la UIF a encontrar suficientes evidencias que vinculan directamente al exdiputado con “Repollo”, la estructura tenía clara la idea de crear una empresa fachada de venta de vehículos, siendo Ulloa Sibrián el que aportaba fuertes cantidades de dinero a ese negocio.


El testigo criteriado Franklin Moza Larín, ha declarado que cuando  era guardaespaldas de “Repollo”, una o dos veces a la semana visitaban a Rivera a su autolote y observaba cuando le entregaba al exdiputado bolsas de manila con cantidades de $30 mil a $40 mil.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

China invertirá $40 millones en reconstrucción de la Biblioteca Nacional

El Gobierno confirma que el acuerdo de cooperación con la República Popular China para la reconstrucción …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele busca experiencia de Catar en energías limpias

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostendrá este jueves una reunión en Catar con el …

MÁS INFORMACIÓN
La bachata dominicana es declarada Patrimonio de la Humanidad

  La bachata dominicana superó la discriminación y el silencio impuesto por décadas de dictadura. Con letras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.