Deportes

Lucha gana bronce en Panamericano Juvenil

Omar Gutiérrez

martes 5, noviembre 2019 - 12:00 am

La selección nacional sub-15 de Lucha finalizó su participación en el Campeonato Panamericano Juvenil, donde el atleta Isaac Nehemías López obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 62 kilos venciendo al anfitrión, Eduardo Vega.

Nehemías fue el único nacional que se subió al podio a pesar del intento del también salvadoreño Roberto Durán, quien fue eliminado por el colombiano Bo Izquierdo, que al final fue el ganador de la medalla de plata del certamen.

Junto a Nehemías y Durán, también partici­paron Verónica Elizabeth García, en la categoría 54 kg; Edwin Armando Escobar, en 73 kg; Josué Adonay Henríquez, en 68 kg, y Jonathan Eduardo de León Reyes, en los 62 kg.

publicidad

Los países que estuvieron como rivales en el Campeonato Panamericano Juvenil fueron: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Guatemala, Barbados, Puerto Rico y Panamá.

La delegación salvadoreña en Panamá tuvo la asistencia del vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Lucha (Fedelucha), Miguel Martínez, como delegado y Roque Guerra, quien acudió como árbitro.


Panamá será sede del Campeonato Panamericano Cadete 2021 y como clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.