Deportes

Luis Enrique regresa como técnico de España

AFP

martes 19, noviembre 2019 - 6:00 am

Foto: AFP

Luis Enrique volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció este martes el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales.

"Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

publicidad

Rubiales afirmó que Robert Moreno fue quien transmitió a los responsables de la federación que Luis Enrique estaba pensando en volver a entrenar.

"Nos enteramos por Robert Moreno que Luis Enrique quería volver a entrenar", afirmó Rubiales, asegurando que después hablaron con el seleccionador precedente, quien "nos dice que quiere volver a su puesto de trabajo, que quiere volver a entrenar".


Tras valorar este deseo, el presidente de la RFEF y su director deportivo, José Francisco Molina, hablaron con Luis Enrique para ofrecerle el puesto.

"Entonces le pido a Luis Enrique si estaría dispuesto a volver a su puesto, y me dice que va a volver encantado y nos da las gracias por cumplir nuestra palabra", afirmó Rubiales.

Luis Enrique vuelve así a la selección exactamente cinco meses después de renunciar a ella el 19 de junio pasado por la enfermedad de su hija Xana, finalmente fallecida por un cáncer dos meses después.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Enrique califica de "desleal" a Robert Moreno en su regreso a la Roja

El nuevo seleccionador español Luis Enrique calificó de "desleal" a Robert Moreno, quien fuera su segundo …

MÁS INFORMACIÓN
España inicia entrenamientos con recuerdo a Luis Enrique y a la pequeña Xana

La selección española de fútbol ha iniciado este lunes su concentración en la Ciudad del Fútbol …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Enrique deja el puesto de seleccionador de España

El seleccionador Luis Enrique Martínez renunció este miércoles a su puesto por motivos personales, con lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.