Nacionales

Luis Martínez acusa a exfiscal de espionaje y de actos ilegales "repugnantes"

Redacción web con reportes de Juan Carlos Vásquez

viernes 3, mayo 2019 - 10:52 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

El exfiscal general de la República, Luis Martínez, acusó hoy al exfiscal Douglas Meléndez, de practicar espionaje y "actos ilegales repugnantes" durante su periodo en la Fiscalía General de la República (FGR).

"Se ha tenido conocimiento de actos ilegales, repugnantes, reprochables, prohibidos por la ley que rizó en el periodo del exfiscal general Douglas Meléndez. Una comparsa de fiscales y además personas extrañas a la institución que también han sido cómplices en estas acciones. Se fraguaron planes, manipulaciones, trampas, se han hecho actos gravísimos que no deben quedar ocultos al pueblo, se deben de investigar y se deben castigar", afirmó.

publicidad

Martínez dijo que a la FGR atravesará por un difícil momento, debido a la "actuaciones ilegales, arbitrarias, incluso de espionaje; que realizó Douglas Meléndez, fiscales y terceras personas en la institución".

Sostuvo que para involucrarlo a él en hechos delictivos, crearon una serie de mentiras, fraudes y calumnias; y amenazaron a personas que trabajan en la FGR y otras particulares para poder procesarlo.

"Mi prisión preventiva ha sido más una condena ilícita oculta, más allá del barniz de legalidad que le hayan querido dar. Hoy todos sabemos cómo se hicieron planes, manipulaciones, trampas, hechos delictivos para involucrarme a mí. Hay testimonios, declaraciones en juzgados, en la Procuraduría de la Defensa de los Derechos Humanos, ante la misma Fiscalía; de fiscales y personas que laboran en la institución, así como personas particulares que fueron amenazados coaccionados, intimidados torturados para involucrarme en hechos delictivos a mi y a otras personas estas acciones son prohibidas por la ley son ilegales", aseguró.

El exfiscal Martínez junto a Julio Arriaza, Héctor Grimaldi y Luis Peña; es acusado por el delito de fraude procesal, omisión en la investigación y falsedad ideológica. La FGR los acusa de falsificar pruebas en casos por orden de empresario Enrique Rais. El fallo del caso se conocerá hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía hondureña captura a periodista sentenciado por difamación

La policía hondureña allanó este jueves las instalaciones de radio Globo para detener al periodista David …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a exfiscal Martínez a 5 años de prisión por divulgar material reservado

El exfiscal Luis Martínez fue condenado a cinco años de prisión por divulgación de material reservado …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal Sexto de Sentencia enjuiciará a exfiscal Luis Martínez

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, será el encargado de enjuiciar al exfiscal general …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.