Cerrar [X]

Nacionales

Luis Martínez: “Estoy con mi conciencia más limpia que el fiscal general”

Redacción Web-DEM

miércoles 17, octubre 2018 - 10:10 am

Fotografía: Roxana Lemus

El exfiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Martínez, fue notificado esta mañana sobre nuevos delitos de corrupción en el caso denominado “Corruptela”.

El Ministerio Público imputó los delitos de: lavado de dinero, peculado, negociaciones ilícitias, coecho propio, falsedad documentada y omisión de la investigación.

publicidad

“Estoy más tranquilo en este banquillo y con mi conciencia más limpia que el fiscal general (Douglas Meléndez), en la silla, la cual se la dejé muy grande”, dijo en breves declaraciones a medios de comunicación.

Puede leer: Funes y empresarios pagaron a exfiscal para no ser procesados


“Hay persecución política, hay dos tipos de delitos los reales y los imaginarios. Me responsabilizo de errores que haya cometido (durante la gestión como fiscal general) pero no de los delitos. Sólo el que no trabaja no comete errores”, dijo Martínez, agregando, “jamás ofendí a la ley, ni ofendí a los salvadoreños. En mi trabajo como fiscal siempre busqué beneficiar al bien público”, sostuvo.

“Siempre he estado dispuesto a hacerle frente a los problemas, nunca he dudado que cuando llegara este momento prevalecería la verdad y la justicia frente a las repugnantes mentiras y recupería mi libertad. Todos los casos que se han construido en mi contra son de odio y venganza, nuevamente estoy frente a una desenfrenada persecución política”, reiteró.

También: Un negocio desde la Fiscalía: Carros, viajes y dinero a cambio de impunidad

Martínez reconoció que hubo fallas durante su gestión en el Ministerio Público pero aseguró que ninguna fue motivo de delito, como se lo imputan en la nueva gestión, a cargo de Douglas Meléndez.

Ayer, se conoció que el expresidente de la República, Mauricio Funes y empresarios pagaron,supuestamente, al exfiscal general Luis Martínez, al menos $1.5  millones para no ser investigados y procesados por delitos de corrupción en el Estado y en el ámbito empresarial, confirmó ayer la Fiscalía General de la República al evidenciar una estructura montada de forma paralela en esa institución infiltrada por el crimen organizado entre los años 2012-2015.

Douglas Meléndez, titular del Ministerio Público, dijo que Luis Martínez, vendió protección a muchas personas a cambio de fuertes sumas de dinero.

Lea: Exgerentes de FGR crearon red de consultores ficticios




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal Sexto de Sentencia enjuiciará a exfiscal Luis Martínez

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, será el encargado de enjuiciar al exfiscal general …

MÁS INFORMACIÓN
Envían a juicio a exfiscal por divulgación de material reservado

El Juzgado Octavo Instrucción de San Salvador envió este lunes a juicio al exfiscal general de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.