Política

Luis Parada renuncia a grado de capitán tras actuación de ministro de Defensa

Redacción web/DEM

martes 11, febrero 2020 - 11:00 am

El abogado Luis Parada comunicó este martes en redes sociales que ha extendido su renuncia voluntaria al grado de capitán al ministro de la Defensa, René Merino Morroy.

En la misiva, el exoficial de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Fuerza Armada, expone que si bien su baja de la isntitución se produjo en el año 1994, aún conservaba el grado militar tal como lo estable un artículo de la Ordenanza del Ejército, grado al que está renunciando voluntariamente.

Esta decisión se produce luego que Parada manifestara en Twitter que tiene "algunas palabras" para el ministro de Defensa por su actuación en el conflicto que se ha generado entre el Órgano Ejecutivo y Legislativo.

publicidad

"Señor ministro de Defensa, Merino Morroy: Tengo algunas palabras para usted sobre su actuación este fin de semana. Si le molesta que se las diga alguien que según la Ordenanza todavía posee el grado de capitán, me dice y primero le enviaré mi renuncia al grado militar", escribió el domingo Parada, retomando un tuit con las palabras del ministro afimando que estaban a la espera de órdenes del presidente Bukele y "dispuestos a defender nuestra patria aún a costa de nuestra vida".

El exmilitar aseguró que enviará mañana sus "comentarios" al ministro de Defensa sobre su actuación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Parada desiste de candidatura presidencial por ARENA

El abogado Luis Parada anunció hoy su renuncia a su aspiración de convertirse en candidato presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.