Cerrar [X]

Deportes

Luis Suárez de baja quince días por un esguince, no irá con Uruguay

AFP

lunes 18, marzo 2019 - 7:00 am

Fotografía: Agencia AFP

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, sufrió el domingo en el partido de Liga contra el Betis (4-1), un esguince en el tobillo derecho que le mantendrá entre 10 y 15 días de baja, perdiéndose los partidos con su selección.

Suárez fue sometido en la mañana de este lunes a unas pruebas, que confirmaron que «tiene un esguince en el tobillo derecho», informó el club azulgrana en un comunicado.

publicidad

«El tiempo de baja aproximado será de entre 10 y 15 días», añadió el Barça, concluyendo que «el jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay».

El delantero uruguayo debía unirse a su selección para jugar la China Cup, donde Uruguay, que aspira a renovar el título, iba a comenzar su periplo el próximo viernes ante Uzbekistán.


El delantero tuvo que ser sustituido por Coutinho prácticamente al final del encuentro del domingo contra el Betis, tras un resbalón en el que se torció el tobillo (89).

Poco después, el Barcelona emitía un comunicado adelantando la lesión, que se ha confirmado tras las pruebas realizadas al jugador este lunes.

Suárez aprovechará las dos semanas del parón de selecciones para tratar de recuperarse con vistas al derbi liguero contra el Espanyol el 30 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dembelé entra en la lista del Barcelona para jugar contra el United

El delantero francés Ousmane Dembélé, que regresa de lesión, ha entrado en la convocatoria del Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Sergi Samper rescinde su contrato con el Barcelona

El joven centrocampista del Barcelona Sergi Samper ha rescindido su contrato con el club azulgrana, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Valverde ve a Umtiti listo, pero evita precisar si jugará en Sevilla

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ve recuperado al central francés Samuel Umtiti, que el martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.