Deportes

Luis Suárez finaliza recuperación en Barcelona y se incorpora a su selección

AFP

lunes 3, junio 2019 - 2:03 pm

El delantero uruguayo Luis Suárez finalizó la fase de recuperación en Barcelona de su reciente operación de rodilla y se incorporará a la selección de su país, con la que tiene previsto disputar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio, informó este lunes su club.

"El jugador del primer equipo Luis Suárez ha finalizado la fase de readaptación individualizada en el FC Barcelona y se incorpora a la selección de Uruguay para seguir el proceso de readaptación y su inclusión en el equipo", informó el club azulgrana en un comunicado.

El Barcelona recordó que "Suárez fue sometido el pasado 9 de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha por una lesión meniscal interna" y que el tiempo de recuperación estaba estimado en "entre 4 y 6 semanas".

publicidad

El delantero charrúa marcó esta temporada 25 goles en 49 partidos, siendo el segundo máximo anotador azulgrana por detrás del Lionel Messi.

El 23 de abril pasado superó a un mito del barcelonismo, el hispano-húngaro Ladislao Kubala (131 goles) como tercer máximo goleador culé en la Liga.


Luis Suárez es uno de los 23 convocados por Óscar Tabárez para la disputa de la Copa América-2019, en la que Uruguay disputará la primera fase en el grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.

El primer partido de la Celeste será en Belo Horizonte, el domingo 16 de junio, contra Ecuador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La 'generación Marta' emociona en su adiós al Mundial y mira a Tokio-2020

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por Marta …

MÁS INFORMACIÓN
Messi tendrá un cumpleaños feliz tras clasificación de Argentina

El astro Lionel Messi cumplirá 32 años este lunes y podrá festejarlo con la clasificación de …

MÁS INFORMACIÓN
El COI firma un acuerdo de patrocinio conjunto con Coca-Cola y la china Mengniu

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes la firma de un acuerdo de patrocinio conjunto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.