Política

Lunes verificarán que JRV no sean partidarias

Edgardo Rivera

martes 6, noviembre 2018 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) programó para el próximo lunes 12 de noviembre la fecha para verificar si tanto las personas propuestas para integrar las Juntas Electorales Municipales (JEM), así como los miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV), están o no afiliados a partidos políticos.

Para las elecciones de 2019, el TSE tiene programado instalar 9,568 JRV, las cuales deben ser llenadas con propuestas de los partidos políticos contendientes.

Sin embargo, pese a que los partidos conservan la potestad de proponer personas, éstas no deben ser afiliadas. El TSE cerró el plazo para recibir propuestas el pasado 15 de octubre.

publicidad

Para esa fecha los partidos llevaron 54,148 nombres de personas, de 76,544 ciudadanos que necesita el TSE para llenar las mesas de votación en un 100 % con cuatro miembros propietarios y cuatro suplentes. Los partidos dejaron sin llenar 22,396 espacios. Este número podría incrementar si en la verificación aparecen afiliados. El TSE tiene previsto hacer un sorteo para seleccionar a los ciudadanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena a NI, FMLN y Gana a que informen

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ordenó ayer a los partidos políticos FMLN, Gana y Nuevas Ideas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.