Nacionales

Madre de policías fue asesinada por unos inquilinos

Enrique García

miércoles 7, agosto 2019 - 12:01 am

La policía de Juayúa notificó las capturas el pasado lunes. / DEM

Las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan a que el homicidio contra Flor Marina Méndez, de 54 años, madre de dos agentes de la corporación fue cometido por dos inquilinos de un mesón, propiedad de la víctima.

Previo al hecho, supuestamente se originó un conflicto por el arrendamiento de la habitación, donde residían los imputados Juan Carlos Díaz Nájera y su compañera de vida Marlene del Carmen Flores Díaz.

publicidad

La pareja habría planificado asesinarla con la complicidad de un pandillero de la MS13, actualmente prófugo, pero identificado según lo confirmó ayer, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

“A ella no la asesinaron por ser madre de dos policías, sino que fue un hecho, producto de la violencia social”, declaró el funcionario.


El presidente, Nayib Bukele a través de un tuit, dijo que la PNC capturó al autor intelectual y material del homicidio de la madre de dos agentes. “Si bien el homicida es vecino de la víctima y no es pandillero  tuvo colaboración de un pandillero de la MS clica JLS, quien aún no ha sido capturado, pero ya está identificado”, manifestó.

Bukele pidió a los jueces que hagan cumplir la ley y no permitan que este crimen quede impune.

Por su parte, Rivas dijo que el crimen fue debido a problemas que tenía con algunos vecinos,aunque no detalló las circunstancias.

El crimen  ocurrió el pasado domingo 4 de agosto, en la colonia IVU, en Juayúa, Sonsonate, y fue detenida la pareja por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de la madre de los policías, confirmó un oficial de la corporación policial.

El ministro relató que la víctima previa a una discusión fue asesinada, pero desde hace tiempo había un conflicto entre víctima y victimarios.

Rivas detalló que la señora Flor Marina Méndez salió a comprar pan y cuando regresaba fue interceptada y luego asesinada. Su cadáver, con una lesión de arma blanca en el cuello, fue localizada en una quebrada.

Confirmó que la Policía Nacional Civil capturó a los sospechosos y que falta la captura de un pandillero de la MS13 que colaboró en el crimen. Sobre este hecho, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, dijo que fue un hecho de intolerencia. Los imputados serán remitidos a los tribunales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.