Internacionales

Madre salvadoreña y sus hijos duermen en el suelo de una iglesia en España tras huir de las pandillas

Redacción Web-DEM

domingo 24, noviembre 2019 - 10:33 am

Imagen con fines ilustrativos

El drama de una madre salvadoreña y sus dos pequeños hijos ha captado la atención de los vecinos de una parroquia en Madrid, la capital española, según publica este sábado el diario El País.

La mujer identificada como “Claudia”, relató que llegó a España el jueves al aeropuerto de Barajas y que acudieron a una oficina local para solicitar asilo tras huir de El Salvador amenazados de muerte por las pandillas.

publicidad

“Nos pedían dinero constantemente, pero a la tercera ya no teníamos más y empezaron las amenazas de muerte. Nos vigilaban. En septiembre nos llamaron por última vez y nos dijeron: ‘El dinero que no pagás lo vas a gastar enterrando a tus hijos’. Colgamos y decidimos vender todo”, relató la mujer a El País.

“Claudia” contó que el poco dinero que llevaban se terminó en las primeras tres noches de hotel y que en sus manos solo tienen 50 euros el equivalente a 55 dólares.


Ahora la ella, su marido y sus hijos, se albergan en una humilde parroquia auxiliados por la solidaridad de vecinos y párrocos.

Su drama es el mismo de decenas de migrantes que llegan a España, esta semana otra familia salvadoreña de siete miembros, fue vista bajo un andamio en una carretera de capital española.

“Son la abuela, tres hermanas, el marido de una de las hermanas y dos nietos. A los pequeños ni siquiera se les ve, tapados con kilos de mantas y el abrazo de los padres. Los mayores solo enseñan los ojos bajo la ropa de abrigo”, narran en su artículo los periodistas María Martín y Germán Ruiz, que cuentan que la familia sufre frío a la espera de que en la oficina de servicio social atienda su pedido de asilo.

De acuerdo con la publicación este año han llegado a España unos 95.000 solicitantes de asilo. La Secretaría de Estado de Migraciones asume que no tiene capacidad para dar un techo a todos los que lo necesitan. Tampoco el Ayuntamiento de Madrid, que debe atender las emergencias sociales, lo que ha desbordado en dramas de migrantes que se quedan a la intemperie en busca de salvar sus vidas lejos de sus países de origen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU insta a España a presionar a la Unión Europea para que ayude a Venezuela

El embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, instó al Gobierno español a empujar a …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

Médicos españoles consiguieron salvar la vida a una mujer británica que estuvo más de seis horas …

MÁS INFORMACIÓN
La lucha contra el cambio climático llega hasta la cumbre de la OPEP

La lucha contra el cambio climático llegó este viernes hasta las reuniones de los países de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.