Cerrar [X]

Internacionales

Madrid prohíbe circular temporalmente a los automóviles más contaminantes

AFP

miércoles 12, diciembre 2018 - 7:24 am

Fotografía: Agencia

La ciudad de Madrid prohibió por primera vez este miércoles la circulación de los automóviles más contaminantes, para hacer frente a un pico de contaminación de la capital española.

En concreto, los vehículos de gasolina anteriores al año 2000 y los de diésel anteriores a 2006, que representan el 17% del parque automotor en Madrid, no pueden circular por el centro de la urbe de casi 3,2 millones de habitantes.

publicidad

La prohibición corresponde al nivel 2 de un dispositivo antipolución en vigor desde octubre. Esta es la primera vez que se alcanza dicho nivel, más elevado que el 1, que limita la velocidad en la autovía de circunvalación M30.

La alcaldía madrileña anunció el miércoles que la prohibición de circulación será levantada el jueves, gracia a la disminución de la contaminación y la mejora de las condiciones climáticas.


Dicha alcaldía, gobernada por la izquierda, inauguró a finales de noviembre otro ambicioso dispositivo de restricción del tráfico que busca reducir en un 40% las emisiones de gases en su casco histórico.

Madrid sigue así la senda de otras ciudades de Europa, donde capitales como Londres, Estocolmo o Milán optaron por imponer peajes para acceder a su centro histórico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una sirena brasileña lucha contra la contaminación de los mares

Con su cola rosada y azul ondeando en sincronía con su cabello largo, la sirena Isabela …

MÁS INFORMACIÓN
Lina Pohl regala aire puro embotellado a diputados

  La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl llevó hoy un curioso regalo para …

MÁS INFORMACIÓN
A medianoche el aire fue dañino para los capitalinos

La quema de pólvora durante la medianoche del 31 de diciembre, ocasionó "muy altos" niveles de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.