Cerrar [X]

Conectados

Madrid prohíbe los circos con animales salvajes

AFP

miércoles 27, marzo 2019 - 2:31 pm

Archivo AFP

La alcaldía de Madrid aprobó el miércoles prohibir los circos con animales salvajes, una medida reclamada desde hacía tiempo por los defensores de los animales en España, a dos meses de las elecciones municipales.

El grupo de la alcaldesa de izquierdas Manuela Carmena, Ahora Madrid, votó a favor del texto que modificó la ordenanza municipal, al igual que los socialistas y los liberales de Ciudadanos, mientras que los conservadores del Partido Popular lo hicieron en contra.

publicidad

Madrid se une a numerosas comunidades españolas que prohibieron los circos con animales salvajes, bajo la presión de militantes antitaurinos y de las causas animales, muy activos en España.

Manuela Carmena, antigua jueza de izquierdas elegida en 2015 como alcaldesa de la capital española, es candidata a un segundo mandato en las municipales del 26 de mayo.


Según la plataforma InfoCircos, que propugna la prohibición de circos con animales salvajes en España, nueve de las diecisiete regiones de España los han vedado, entre ellas Cataluña, Valencia y Aragón, así como varias alcaldías.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.