Política

Maduro acusa a Bukele de ser “peón de la política exterior de EEUU” y expulsa a equipo diplomático

Redacción Web-DEM

domingo 3, noviembre 2019 - 10:29 am

Archivo

Luego que este sábado el Gobierno del presidente Nayib Bukele ordenara la expulsión del equipo diplomático de Venezuela en El Salvador, y reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado del país, el régimen de Nicolás Maduro respondió con la expulsión del personal salvadoreño instalado en la nación sudamericana.

A través de un comunicado Venezuela dio un plazo de 48 horas para que los salvadoreños abandonaran el país y los declaró “personas no gratas”.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Bukele expulsa a diplomáticos de Maduro y reconoce a Guaidó

En la publicación el gobierno de Maduro acusó al presidente salvadoreño de asumir “oficialmente el triste papel de peón de la política exterior estadounidense” y de colaborar en la estrategia “de intervención y bloqueo económico contra el pueblo de Venezuela”.


Archivo

El presidente Nayib Bukele anunció la noche del sábado la expulsión de los representantes diplomáticos del régimen venezolano de Nicolás Maduro y dio un plazo de 48 horas para que abandonen el país.

“El gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del presidente Nayib Bukele en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, detallaba el anuncio de la Presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU aplaude reconocimiento de El Salvador a Guaidó y pide a Maduro abandonar el poder

La decisión de Bukele marcó un notable distanciamiento de su antecesor, Salvador Sánchez Cerén, un aliado incondicional de Maduro. El FMLN, partido de Sánchez Cerén fue además un socio comercial del régimen venezolano y asoció sus alcaldías a la empresa Alba Petróleos, hoy investigada por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades retiran alerta de tsunami para las costas de El Salvador

Tras la alerta lanzada por la Embajada de Estados Unidos sobre la amenaza de un posible …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáver envuelto en sábanas en Ahuachapán

La Fiscalía General de la República (FGR) reporta la mañana de este lunes, a través de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.