Internacionales

Maduro conmemora "victorioso" el primer aniversario del intento de su asesinato

EUROPA PRESS

domingo 4, agosto 2019 - 1:07 pm

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este domingo que se mantiene "de pie y victorioso" un año después del fallido intento de asesinato del que fue objeto durante un desfile militar en Caracas.

"Tenemos que recordar que hace un año en el acto del 81 aniversario, también desde Colombia llegó el terrorismo convertido en dron", ha declarado en una nueva edición del evento donde ocurrió el intento de magnicidio: el 82 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada Nacional.

"Pretendían asesinarnos a todos, venían por mí, por el pueblo y por la patria un año después puedo decir estamos de pie, vivos y victoriosos hoy más que nunca celebremos la vida, celebremos la paz", Como el ave fénix, hace un año resurgimos de la maldad, de la perversidad, del terrorismo", ha reiterado Maduro en declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

publicidad

"Venimos hoy, a esta cuna, a tomar la inspiración de la juventud militar para ver el camino de aquí en adelante, marcado por sus palabras, por sus pensamientos, por su ejemplo", ha manifestado.

El 4 de agosto de 2018, un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros del estrado donde Maduro daba un discurso durante una celebración militar, de acuerdo con las versiones de las autoridades venezolanas. Un segundo dron se estrelló contra un edificio de apartamentos a dos calles del lugar donde estaba el presidente.


En el estrado se encontraban los comandantes de las Fuerzas Armadas y autoridades de los poderes del Estado. Siete efectivos de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Varias horas después del presunto intento de asesinato, Maduro acusó al expresidente colombiano Juan Manuel Santos y la oposición venezolana. La Cancillería colombiana rechazó la acusación.

En junio pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que han sido imputadas 38 personas por el magnicidio frustrado contra Maduro.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis de Ecuador se abre a posible diálogo tras fuertes protestas indígenas

Los indígenas y el gobierno en Ecuador buscan aproximar este jueves posiciones en la crisis que …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU acusa a Venezuela y Cuba de estar detrás de crisis en Ecuador

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que Venezuela y Cuba están …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador se habría unido en rechazo regional contra Maduro y su influencia en crisis de Ecuador

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su "firme respaldo" a Lenín Moreno y rechazaron "toda acción" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.