Cerrar [X]

Internacionales

Maduro dice que con Rusia obtuvo “fortaleza” militar

EFE

miércoles 23, agosto 2017 - 12:00 am

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió ayuda al papa Francisco “para impedir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invada” Venezuela, al mismo tiempo que aseguró que ha construido una fortaleza militar junto a Rusia en vista de la “amenaza” del mandatario estadounidense. “Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Que no me abandone, que no nos abandone”, declaró Maduro desde el palacio de Miraflores.

El mandatario no tuvo las mismas palabras de aprecio para la Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín y para la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él, otra cosa es El Vaticano, la Secretaría de Estado del Vaticano y la Conferencia Episcopal (venezolana). Sobre ellos no voy a hablar. A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos”, concluyó Nicolás Maduro.

publicidad

Sus súplicas de ayuda para el papa Francisco fueron acompañadas del anuncio que Venezuela ha recibido los “mejores sistemas de armas de Rusia y sus soldados y profesionales militares ya manejan los sistemas de armas más modernos que nunca se conocieron aquí”.

Desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, explicó que Venezuela cuenta con “los distintos sistemas de misiles, de defensa, tierra a tierra, tierra a aire, los distintos sistemas de artillería, de defensa antiaérea, los fusiles” traídos desde Rusia en el marco de los “acuerdos de cooperación militar”.


“Hemos aprendido nosotros toda la parte de la logística, así que pudiera decirte que Venezuela de antemano junto a Rusia, ha construido una fortaleza para nuestra defensa soberana, porque este territorio lo vamos a defender los venezolanos, nadie más”, sostuvo Maduro.

Entretanto, el mandatario venezolano reconoció al presidente de ese país, Vladimir Putin, como “el principal líder del mundo, un líder ecuánime, de paz” y criticó que en Estados Unidos haya una “rusofobia” y una “putinfobia”, aunque cree que estas “campañas” contra Putin “lo hacen que crezca” en liderazgo. Maduro llamó recientemente a su fuerza militar a ejercicios de defensa a finales de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iberoamérica llama a la integración en tiempos de migraciones masivas

Los países iberoamericanos hicieron este viernes en Guatemala un llamado a defender el multilateralismo y la …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre Iberoamericana se celebra en medio de convulsión política regional

La XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Guatemala está marcada por cambios políticos bruscos en …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.