Cerrar [X]

Internacionales

Maduro fue proclamado vencedor de elecciones para gobernar hasta 2025

AFP

martes 22, mayo 2018 - 10:58 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado este martes vencedor de las elecciones del domingo pasado por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un acto público.

Maduro, en el poder desde 2013, recibió las credenciales que lo designan mandatario para el período 2019-2025 de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una ceremonia transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

“El CNE (…) acredita al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para un período de seis años”, señaló el acta oficial leída por la funcionaria.

publicidad

Lucena, de línea oficialista, aprovechó su discurso para reivindicar la legitimidad de los comicios y rechazar que la oposición y parte de la comunidad internacional desconocieran los resultados.

“Nunca habíamos presenciado un ataque internacional tan inclemente como el que caracterizó este proceso”, dijo Lucena ante los invitados, entre ellos, los integrantes de la oficialista Asamblea Constituyente, el gabinete ministerial y la cúpula de la Fuerza Armada.


“Regresan las voces de la denuncia sin pruebas. Se ofrece en bandeja la posibilidad para que los enemigos de Venezuela ataquen nuestra soberanía”, añadió la rectora del CNE, al criticar el alineamiento de la oposición y varios gobiernos como el de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan 12 nuevos proyectos renovables que darán energía a 700,000 hogares

El CNE indicó que en las próximas dos semanas iniciarán operaciones dos plantas de tecnología so...

MÁS INFORMACIÓN
En enero estaría listo fideicomiso de eficiencia energética

Además, en 2019 definirán el modelo de interconexión entre México y Centroamérica....

MÁS INFORMACIÓN
BID ofrece a El Salvador $250 mill. para energía e infraestructura

El organismo multilateral aprobó ayer esta línea de crédito, abierta para proyectos de inversión...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.