Cerrar [X]

Internacionales

Maduro llama a enseñar a escolares a sembrar y trabajar con animales

AFP

lunes 1, octubre 2018 - 12:45 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la intensificación de un programa de granjas escolares para enseñar a niños y adolescentes a sembrar y trabajar con animales.

“Es importante que el estudiante, desde edad temprana, siete, ocho, nueve años, aprenda a sembrar arroz, caraotas (frijoles), aprenda a trabajar con animales (…), aprenda a ordeñar una vaca. Todos”, dijo Maduro al iniciarse el año escolar 2018-2019.

Confrontado a una grave crisis económica con hiperinflación y escasez de alimentos y medicinas, el mandatario asegura que el rentismo petrolero llegó a su fin en Venezuela, por lo que pide continuamente fomentar la producción en todos los niveles, incluida la agricultura urbana.

publicidad

“A nosotros nos dieron un conocimiento alejado de la naturaleza, del sistema productivo. Nos convirtieron en seres dependientes consumistas. Yo lo que quiero crear es seres activos (…), productivos”, afirmó el gobernante socialista en un discurso televisivo.

A su juicio, se trata de una “revolución económica escolar”.


Maduro aseguró que 2,4 millones de jóvenes iniciaron el año escolar en la educación media, de los cuales 1,9 millones en instituciones públicas.

Según el mandatario, ello representa un crecimiento de 7% de la matrícula escolar con respecto al ciclo 2017-2018.

Desde la era del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), un plan llamado “Todas las manos a la siembra” fomenta en instituciones educativas el cultivo de vegetales y hortalizas y la cría de animales.

Inicialmente el programa se aplicó en escuelas rurales, pero fue extendido a nivel nacional en medio del desabastecimiento.

“Yo quiero ver florecer mil conucos (sembradíos) de las manos de los estudiantes, de los profesores”, sostuvo Maduro, en cuyo gobierno la producción petrolera cayó de unos tres millones de barriles diarios, a 1,4 millones .

El crudo representa 96% de los ingresos del país, que alberga las mayores reservas del oro negro.

De acuerdo con cifras oficiales, unas 6.500 escuelas contaban con “conucos escolares” al cierre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.