Cerrar [X]

Internacionales

Maduro retoma persecución de exfiscal quien huye ahora hacia Brasil

AFP

martes 22, agosto 2017 - 2:40 pm

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el pasado viernes tras denunciar una “persecución política” del gobierno de Nicolás Maduro.

Desde Caracas, el mandatario anunció que solicitará la captura internacional de la exfuncionaria y su esposo, el diputado Germán Ferrer, a quienes acusa de corrupción.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, señaló Maduro en una conferencia de prensa.

publicidad

El gobernante lanzó la advertencia en momentos en que Ortega viajaba rumbo a Brasil, tras realizar su “correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, señaló la oficina encargada en un escueto comunicado.

Ortega y Ferrer habían huido de Venezuela y llegado sorpresivamente a Bogotá la tarde del viernes.


El lunes el presidente Juan Manuel Santos, que no ha descartado romper relaciones con Maduro en medio de la severa crisis venezolana, afirmó que la exfiscal estaba “bajo protección del gobierno de Colombia” y le ofreció asilo.

Ortega fue destituida el 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que se instaló en Venezuela con el apoyo de Maduro, y que desconocen Estados Unidos y varios gobiernos de la región por considerarla un paso hacia la dictadura.

Migración Colombia no confirmó de inmediato si la exfuncionaria salió en compañía de su pareja ni el motivo de su viaje.

El hermetismo del gobierno de Santos y de la exfiscal venezolana, que no se ha pronunciado desde su llegada a Bogotá, ha alimentado las especulaciones de la prensa sobre un supuesto asilo en Estados Unidos.

Entretanto, la cadena O Globo de Brasil señala que Ortega participará en un encuentro de fiscales del Mercosur previsto el miércoles en Brasilia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la odisea que pasó Shakira para llegar México

La colombiana Shakira confesó toda la odisea que tuvo que pasar a su llegada a México, …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno venezolano excarcela a opositor y lo destierra a España

El opositor venezolano Lorent Gómez Saleh fue excarcelado este viernes tras permanecer más de cuatro años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.