Cerrar [X]

Internacionales

Maduro viaja a China en busca de acuerdos tras reforma económica

Agencia AFP

miércoles 12, septiembre 2018 - 11:57 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este martes a China, su mayor aliado, en busca de acuerdos económicos tras poner en vigor un plan de medidas con el que pretende sacar del colapso al país petrolero.

“Voy saliendo para la República Popular China a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas (…) para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiera, tecnológico”, dijo Maduro.

publicidad

Al ser despedido con honores militares en el aeropuerto internacional de Maiquetía -que sirve a Caracas-, Maduro afirmó que su viaje busca también profundizar las “extraordinarias relaciones políticas” entre ambos países.

“Vamos en unas condiciones mejores, ha sido activado el programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad. Vamos a mejorar, ampliar y profundizar las relaciones con esta gran potencia mundial”, señaló, en una transmisión de TV en cadena nacional.


El mandatario puso en vigor hace tres semanas un plan de reformas económicas ante la grave crisis que atraviesa Venezuela, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000%, según el FMI.

Maduro, que sale del país por primera vez desde que denunció haber sufrido un intento de magnicidio el 4 de agosto, no precisó cuántos días estará en China. “Nos vemos dentro de unos días con grandes logros”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iberoamérica llama a la integración en tiempos de migraciones masivas

Los países iberoamericanos hicieron este viernes en Guatemala un llamado a defender el multilateralismo y la …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre Iberoamericana se celebra en medio de convulsión política regional

La XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en Guatemala está marcada por cambios políticos bruscos en …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno repatriará desde Venezuela a más de 200 chilenos afectados por la crisis

Más de 200 chilenos afectados por la crisis humanitaria que padece Venezuela retornarán a Chile en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.