Cerrar [X]

Nacionales

Maestros tendrán incrementos salariales en 2019

Roxana Lemus

viernes 16, noviembre 2018 - 12:00 am

El incremento permitirá mejorar la situación económica de los maestros. / DEM

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, afirmó ayer que dentro del presupuesto del Ministerio de Educación (Mined) para 2019 se destinará un monto que permitirá  mejorar la situación económica de los maestros a nivel nacional.

“Este año va un presupuesto, dentro de los mil millones, arriba de $50 millones para mejorar la situación económica de los maestros con incrementos promedios entre $100 y $60 mensuales”, explicó.

publicidad

Aseguró que un promedio de 48 mil maestros a nivel nacional recibirán ese incremento salarial y señaló que hace falta seguir invirtiendo en la docencia.

“Pero no es solo el maestro, sino desde el padre de familia lo que compone la base de tres puntas, donde está el alumno, el maestro y el padre de familia, por eso es importante mejorar la infraestructura para tener al alumno en ese centro educativo”, indicó.


Para 2019, el Mined tendrá un presupuesto de $996. 4 millones, monto al que se suman algunas inversiones como la rehabilitación y construcción de siete centros escolares en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad, que serán la sede principal de los Sistemas Integrados que implementan el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, cuya inversión es de $7.2 millones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.