Cerrar [X]

Economía

MAG da inicio a entrega de paquetes agrícolas para resiembra

lunes 10, agosto 2015 - 12:31 pm

MAIZ-SEQUIA

Archivo DEM

Un total de 100 mil paquetes de semilla mejorada de maíz serán entregados a diferentes agricultores de todo el país para dar inicio al proceso de resiembra, tras la época de sequía en los meses de junio y julio de 2015.

Cada paquete incluye 22 libras de semilla y un quintal de fertilizante, “lo que permitirá el cultivo de 100 mil manzanas”, según el MAG.

publicidad

El MAG dio a conocer las bodegas en las que los agricultores podrán pasar a recoger los granos en la zonas Central, Paracentral y Occidental, entre estas Sonsonate, Jujutla, Santa Ana, El Paraíso, Sitio del niño, San Rafael Cedros, Guacotecti, Tecolula y Zacatecoluca.

Además, en la zona oriental también se hará entrega a partir de este lunes, de los paquetes de  frijol, mismo que contienen un total de 25 libras de dicho grano básico.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería pone a disposición de los productores de granos básicos el número telefónico 2565-9999 para consultar la fecha y lugar donde les corresponde retirar los paquetes agrícolas o hacer uso del sitio Web: www.mag.gob.sv

Es importante recordar que para retirar el paquete agrícola es necesario que cada productor presente su DUI, además de estar inscritos en el padrón de beneficiarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a diputados superar veto y se permita votar con DUI vencido

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) pide a los diputados superar el …

MÁS INFORMACIÓN
No hay registros de DUI de acusado de matar a monseñor Romero

  El Juzgado Cuarto de Instrucción agregó al expediente reabierto del caso de monseñor Óscar Arnulfo Romero, …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban dictamen para superar veto y permitir votar con DUI vencido

Diputados de los partidos Arena y PCN aprobaron hoy un dictamen para superar el veto presidencial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.