Economía

MAG descarta plaga de gusano en ganado

Redacción Economía

miércoles 14, agosto 2019 - 12:01 am

Bovinos infectados en oriente sufren de Tórsalo, según MAG. / Archivo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)descartó ayer la presencia de bovinos infectados con gusano barrenador (GBG), un parásito que puede causar grandes daños al ganado, pero que no registra incidencia en El Salvador desde 1995.

Esta semana, ganaderos en Conchagua, La Unión habrían identificado a dos semovientes presuntamente infectados con este parásito, larvas de la mosca Cochliomyia Hornivorax que se albergan en heridas abiertas de sus huéspedes.

publicidad

El MAG descartó la información e indicó a través de un comunicado que el país “es reconocido a nivel internacional como libre de Gusano Barrenador del ganado desde 1995” y  no se reporta la aparición de dicha enfermedad.

Los bovinos afectados sufren de otro tipo de infestación por moscas (miasis), denominada Tórsalo, que es causada por la larva de la mosca Dermatobia hominis.


La  Dirección General de Ganadería mantiene una observación constante y advierte que cualquier sospecha de infestación por gusano barrenador debe ser notificada al MAG.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.