Economía

MAG impartirá charla inductiva a seleccionados de visa H2-A

Jaqueline Villeda

miércoles 23, octubre 2019 - 12:01 am

El MAG capacitará a los seleccionados para las visas de empleo temporal en Estados Unidos. / DEM

Expertos del Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG) impartirán charlas inductivas a las personas seleccionadas para trabajar en el extranjero con la visa H2-A, con el objetivo de otorgar un fortalecimiento en el área tecnológica y mecánica de la agricultura, informó ayer el titular de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro.

Castro agregó que realizarán esfuerzos en conjunto con el MAG para preparar “en la medida de lo posible la inducción de los seleccionados” a través del área agrícola en supervisión y verificación. Esta iniciativa, que aún no tiene fecha de inicio, es producto de una acuerdo al que se logró entre la Cancillería de la República, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, el Consulado de Arizona, el MAG y el Ministerio de Trabajo.

publicidad

El ministro expresó que durante su visita al Estado de Arizona, en Estados Unidos, las empresas le comentaron que conocían la falta de tecnología y de modernización agrícola con la que El Salvador cuenta, y como consecuencia los empresarios ofrecieron profesionalizar y especializar a la mano de obra salvadoreña.

En los próximos meses se espera enviar el primer “contingente” de salvadoreños beneficiados por la visa H2-A a Estados Unidos, además se espera ampliar la demanda laboral a otros rubros del mercado, como en el área de servicios, sumó el funcionario ayer durante una entrevista radial.


Como en anteriores ocasiones, el ministro Castro reiteró la reducción del flujo de migración en 86 %, desde el 1 de junio a la fecha, como producto de la ejecución de la visa de empleo temporal en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.