Cerrar [X]

Economía

MAG: la sequía afecta floración de las plantas de café

miércoles 9, septiembre 2015 - 12:01 am

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, estimó ayer que entre el 3 y 10 % de las plantas de café no lograrían formar granos, debido a la falta de lluvias.

Durante la rendición de cuentas del Consejo Salvadoreño del Café (CSC),  el funcionario explicó que la sequía ha afectado la floración del grano, lo que limitaría la formación de fruto y éste se caería antes de su maduración.

El funcionario indicó que sus estimaciones son preliminares y a inicios de octubre espera que el MAG tenga datos concretos sobre los estragos de la sequía.

publicidad

Por otra parte, durante la rendición de cuentas, el CSC destacó que El Salvador ya ha exportado 744,374 quintales de café, que implican ingresos por $149.04 millones.

De acuerdo al Consejo, el principal comprador de café salvadoreño fue Estados Unidos, que adquirió el 47 % del total exportado, seguido de Japón (13 %) y Alemania (10 %).


Ortez detalló que el precio del quintal de café exportado rondó entre $195 y $200, lo cual resaltó como un “algo muy bueno para el país”. Además,  indicó que las exportaciones a futuro, según los registros del CSC, será la comercialización de otros 798,603.88 sacos en 1,796 ventas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ciclo 2017/2018 cerró con 905,110 quintales de café

El ciclo cafetalero 2017/2018 cerró con un crecimiento del 7 % al llegar a los 905,110 …

MÁS INFORMACIÓN
MAG inaugura mejoras en el distrito de riego Lempa-Acahuapa

La rehabilitación beneficia a 2,000 productores agrícolas que cultivan frutas, hortalizas y granos...

MÁS INFORMACIÓN
MAG: sequía y lluvias dejaron al agro $59.2 millones en pérdidas

Los productores de granos básicos y hortalizas perdieron $42.3 millones por la sequía y otros $16....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.