Economía

MAG y Bandesal becan a estudiantes de ENA

Uveli Alemán

miércoles 3, julio 2019 - 12:00 am

El MAG, Bandesal y la ENA firmaron ayer el convenio para otorgar estas becas. / BANDESAL

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) entregaron ayer 10 becas a estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

El apoyo a los estudiantes se consolida a través de un convenio firmado entre el titular del MAG, Pablo Salvador Anliker, junto al presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, y el director general de la ENA, José Miguel Cámbara.

publicidad

Las becas se entregaron a estudiantes “de escasos recursos” y con “alto rendimiento académico” en la carrera de agrónomo, de grado técnico, que se imparte en la ENA.

El MAG y Bandesal destinarán $16,000 para las 10 becas, de $1,600 cada una. Del total de beneficiados, se encuentran tres que cursan el tercer año del técnico, tres de segundo y cuatro de primera generación.


Este es el segundo año que Bandesal apoya a los estudiantes de la ENA, en 2018 otorgó 10 becas para siete estudiantes de primer año y tres de segundo. “Sobre sus hombros se ha sentado la responsabilidad de demostrar que ésta no es una generación violenta  (…) Creo que la juventud salvadoreña está preparada para dar un testimonio de cambio”, comentó Anliker.

La ENA se fundó en 1956 y atiende una población de 301 personas, de las cuales 93 son mujeres y 208 hombres, informaron las entidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.