Cerrar [X]

Deportes

Magia chalateca

Astrid Mejía

viernes 5, octubre 2018 - 12:00 am

Parecía un jueves cualquiera, pero no lo era para los estudiantes del Colegio Francisco Linares de Apopa. El INA, equipo femenino que recientemente ganó medalla de oro a nivel centroamericano en los Juegos Codicader 2018, les visitaba para realizar un encuentro contra un combinado de Quezaltepeque y todos los alumnos abandonaron las aulas para abarrotar las gradas del “Maracanazo”, como le han apodado a la cancha.

El volumen de la música baja en el colegio, todos se acomodan uniformemente en los graderíos, el árbitro da el pitazo inicial, el balón comienza a rodar, y lo que están a punto de presenciar es un espectáculo puro y genuino.

Desde el norte del país, específicamente Santa Rita, Chalatenango, han llegado Paola Calderón y Karen Peraza, dos futbolistas que reforzaron al INA en los Codicader y que fueron piezas fundamentales en la conquista del oro. De hecho, Paola fue la máxima goleadora de los Juegos con una cifra impresionante de 16 goles, un promedio 2.66 goles por partido diariamente.

publicidad

Y no era ninguna casualidad. Paola y Karen se vienen divirtiendo juntas desde hace dos años en A.D. Legend’s, equipo que tiene el dominio absoluto en la categoría sub-17 de la Liga Femenina, al conquistar un tricampeonato en tres torneos desarrollados. Para ello, los goles de Paola y Karen han sido vitales, pues en dos de esos campeonatos ganados, la máxima romperredes ha sido Paola, con 34 y 33 goles por torneo.

Paola sinónimo de gol. La delantera de 16 años posa con los dos trofeos de máxima goleadora de la Liga Femenia. / Jorge López


Pero si los números no convencen, que empiece el espectáculo… Paola más tirada por derecha y Karen por izquierda comienzan a juntarse, orquestadas por su también compañera en Legend’s, Maggi Segovia, e inicia la magia, el toque y el concierto de goles en el “Maracanazo”.

El partido lo comenzaron perdiendo por un descuido en los primeros minutos, pero luego Karen asiste a Paola y el INA empata, después cada una intenta una chilena que alborota al público presente, que en cada pase gritaba al unísono: “¡ole, ole, ole!”; Karen le da vuelta al marcador con un tiro raso, Paola pone los cartones 3-1 con una gran definición de cabeza y el partido finalmente termina… 7-2.

Paola y Karen, ambas de 16 años, comenzaron a jugar juntas desde los 12 en la Escuela Municipal de Fútbol de Santa Rita, donde fueron formadas, y dos años después acudieron a una visoría en el estadio Gregorio Martínez, donde fueron reclutadas por Ricardo Herrera para que formaran parte de la selección sub-15, luego de la sub-17, hasta llegar a la mayor.

La amistad con otras seleccionadas, como Maggi Segovia, las llevó a enamorarse de Legend’s, donde llevan brillando dos años y no piensan cambiar de aires, pese a que A.D. Chalatenango tendrá equipo femenino en el torneo Apertura 2018 de la Liga Femenina que inicia este fin de semana. Si quieren presenciar la magia chalateca síganles la pista en la Liga.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paola Calderón ya la rompe en la Liga Femenina

La dos veces campeona goleadora con A.D. Legend’s en la categoría sub-17 de la Liga Femenina, …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Woman con goleada categórica en el clásico

El bicampeón Alianza Woman le propinó una goleada categórica de 10-3 a Legend’s en el clásico …

MÁS INFORMACIÓN
FAS apadrinará equipo en la Liga Femenina

FAS fue uno de los tres equipos que el pasado lunes recibió la Licencia de Clubes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.