Cerrar [X]

Deportes

Magic Johnson regresa a los Lakers como presidente

EFE

miércoles 22, febrero 2017 - 9:08 am

Fotografía: Agencias

 

La dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, produjo tres jugadas de efecto para enderezar el rumbo del equipo al despedir al gerente general Mitch Kupchak, desalojar a su hermano, Jim, del cargo de vicepresidente ejecutivo y entregar el control al mítico Magic Johnson.

publicidad

El exjugador, que había regresado a los Lakers con un funciones de ejecutivo, ha sido nombrado presidente de operaciones deportivas, y reportará directamente a Jeanie Buss, quien promovió los cambios dos días antes de expirar el plazo para los traspasos en la NBA.

Buss explicó en un comunicado que sus decisiones también fueron motivadas por la exigencia que promovió en el equipo su fallecido padre, Jerry Buss.


“Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía el doctor Jerry Buss y que nuestros fanáticos esperan”, subrayó.

Por su parte, Johnson, dijo sentirse muy feliz de regresar a su casa.  “Es un sueño hecho realidad volver a los Lakers como presidente de operaciones de baloncesto para trabajar en estrecha colaboración con la familia Buss (la propietaria del equipo)”.

Los Lakers han ganado 19 partidos y perdido 39 esta temporada. La franquicia se ha perdido la liguilla final durante tres años
consecutivos.

Su registro de 17 victorias y 65 derrotas el año pasado fue el peor en la historia del equipo. Dentro del golpe de timón dado al equipo Buss y Johnson dieron su espaldarazo al entrenador Luke Walton.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modric acaba con duopolio Messi-Cristiano en el Balón de Oro, destaca la prensa española

La concesión del Balón de Oro al centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric supuso poner …

MÁS INFORMACIÓN
El Bayern Múnich desmiente el interés en el arquero Leno

El Bayern de Múnich desmintió este lunes su interés en hacerse con los servicios del arquero …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano, Messi y Neymar competirán por ser ‘The Best’

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar lucharán el próximo mes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.