Cerrar [X]

Deportes

Mágico González: ¡Gracias Cádiz!

Astrid Mejía

viernes 13, julio 2018 - 3:58 pm

Foto: Portal Cadista

Casi 15 años tuvo que esperar la afición gaditana para ver de nuevo al “Mago” en pantalones cortos desplegando su magia en el estadio Ramón de Carranza, ese en el que vivió sus mejores pasajes en la década de los 80, y que hoy revivió la historia con un partido entre las Leyendas del Cádiz y los Pachines para celebrar los “60 años de magia”. 

Jorge “Mágico” González saltó al campo sagrado con la elástica de los Pachines, portando el eterno dorsal 11, y fue recibido efusivamente por la afición que en pie no dejaba de corear su nombre.  

publicidad

El homenaje se retrasó casi media hora debido que los presentes en el campo del Carranza no paraban de saludar y fundirse en abrazos con el crack salvadoreño. 

Pero apenas sonó el pitazo inicial, sorprendió el equipo cuscatleco con el primer gol que llevó la firma de Elías “Chilena” Montes, quien definió con una vaselina perfecta ante la salida del portero Pedro Jaro, cuando apenas corría el primer minuto de juego.  


Y cuando intentaba aproximarse el cuadro amarillo, “Chilena” vuelve a lucirse al fabricar una contra que aprovecha Geovany “Gallo” Cetino para colocar el segundo, al minuto 10. 

Pudo recortar distancia Leyendas, pero perdonó Paco Aragón en dos ocasiones ante una gran actuación del portero salvadoreño, Amilcar Andréssobre los 18′.  

Quien no falló fue “Chilena” Montes, que en la contra sorprendió nuevamente, sacándose al portero cadista en el mismo minuto.  

Continuó presionando el Submarino Amarillo y encontró el descuento al minuto 24 con un cabezazo de Oliverio Jesús Álvarez, conocido como “Oli“, tras recibir un centro desde derecha.  

Luego, Manolo Pérez pudo colocar le segundo de tiro libre, pero de nuevo se lució el meta cuscatleco en la media hora de juego. 

Los Pachines se fueron al descanso con una diferencia de 4-1 sobre los españoles, con “Chilena” Montes como protagonista, tras firmar un triplete, al 34′, a pase del “Mágico” González. 

Y Finalmente se dio lo que todos querían. En la segunda mitad, el festejado apareció vestido de amarillo, lo que desbordó la alegría en el Carranza.   

Y al 43′ (eran dos tiempos de 35′), anotó un golazo Dani Güiza para poner el marcador 2-4, pero luego el salvadoreño, Óscar Arce, colocó el quinto sacándose al portero para definir a puerta vacía, al 48′.  

De nuevo, Dani Güiza recorta distancia con un golazo, 54′, y, al 66‘, se produce penal y la oportunidad de oro para que el “Mágico” se consagrase ante su afición y no falló, al colocar el 4-5 con un toquecito, sin pensárselo y, al 70+1‘, dio una asistencia exquisita a Moisés Arteaga con el que Cádiz rescató el empate (5-5). “Es una ‘maravillosidad‘ es el Carranza”, dijo el “Mago”. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.