Cerrar [X]

Política

Magistrada critica a diputados por no discutir la ley de ética

Gerson Chávez

viernes 7, diciembre 2018 - 12:01 am

La magistrada del TEG asistió al conversatorio de la Semana de la Transparencia. / Foto cortesía

La magistrada propietaria del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Karina Burgos criticó que los diputados no han comenzado la discusión del anteproyecto de la nueva ley de ética gubernamental.

El TEG presentó el proyecto de ley el 30 de enero pasado y no ha sido discutida en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

publicidad

“El Tribunal ha planteado sus reformas en enero de este año en la Asamblea y aún siguen pendientes y no hemos tenido ningún resultado”, cuestionó en el marco de su participación en la Semana de la Transparencia organizada por el Consorio por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Criticó que los diputados no han comenzado el estudio del anteproyecto de ley a pesar que la nueva normativa “permitiría una mejora bastante significativa en el procedimiento de atención” de las personas que denuncian casos de corrupción.


La magistrada explicó que la nueva ley contendrá un “régimen de protección para víctimas y testigos” de casos de corrupción en ins­tituciones públicas.

La funcionaria planteó que la participación de la ciu­dadanía es clave para exigir la lucha contra la corrupción.

“Me parece que es una gran oportunidad de las organizaciones de la sociedad civil que nos pueden apo­yar a instituciones como el Tribunal pidiendo que en la Asamblea Legislativa haya una verdadera agenda anticorrupción o de combate a la corrupción”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.