Cerrar [X]

Nacionales

Magistrada TSE confirma intento de robo de laptop utilizada en elecciones

Gerson Chávez / Gabriela VIllarroel

miércoles 7, marzo 2018 - 11:52 am

Fotografía Óscar Machón / Diario El Mundo.

 

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guadalupe Medina confirmo esta mañana que hubo un intento de hurto de una laptop que fue utilizada este domingo en las elecciones.

publicidad

El intento de hurto ocurrió en el pabellón 7. “Fue un intento de hurto de una laptop. La Policía eficientemente logró detener ese hurto, está en poder de ellos esa laptop y están haciendo las investigaciones correspondientes”, dijo y luego expresó que los magistrados del TSE están a la espera que la Policía les entregue un informe de hecho.

La magistrada descartó que esa laptop haya sido utilizada para la transmisión de resultados electorales.


 

“(La laptop) se ocupó para ver el monitoreo del transporte, de las rutas que de hicieron el fin de semana”, planteó.

Aseguró que en el pabellón 7, lugar donde ocurrió el intento de hurto habían cámaras de seguridad y que por este caso no hay capturas.

“(La Policía) está haciendo las averiguaciones correspondientes, están tomando huellas”, aseguró.

Sobre el caso, la fiscal electoral Alma Campos aseguró que están investigando y dijo que por el momento no se reportan capturas por el hecho.

“Estamos verificando los empleados que estaban en el lugar al momento que se dio el incidente y estamos tratando de dilucidar responsabilidades”, afirmó.

PNC asegura equipo del TSE está completo después supuesto intento de hurto

Entre otras hipótesis se maneja desorganización de trabajadores del TSE.

El comisionado encargado del circuito de seguridad en CIFCO, Francisco Batres, explicó que el personal policial de pabellones 8, 5,7 y 4 detectó que al hacer la entrega de equipos, una computadora no estaba en el lugar correspondiente, si no cerca del portón de salida.

“Policialmente sospechamos que pudo haber sido dejada con la intención de hurtarla, pero por eso comenzó una investigación por parte de la PNC, con una inspección, y se hace un recuento de las computadoras”, aseguró Batres, quien aseguró que el equipo está completo.

“No se ha hurtado ninguna computadora, si no que fue una sospecha que una persona la dejó ahí con la intención de poderla sacar fácilmente después. Como la PNC se dio cuenta, ya no hubo oportunidad que llegaran a sacarla”, agregó.

Otra hipótesis que se maneja es que el personal del TSE la dejó mal ubicada. “No tenemos evidencia de que la hayan dejado para hurtarla posteriormente”, agregó.

En el Pabellón 7 de CIFCO se encontraban ubicadas hasta ayer las actas físicas para la realización del escrutinio final. No obstante, según Batres, en horas de la noche y parte de la mañana de hoy se habrían trasladado al Pabellón Centroamericano, desde donde se realiza el proceso.

El equipo estaba siendo ocupado por el TSE para la verificación de la presencia física de actas de los 14 departamentos, previo al escrutinio final.

Hasta el momento la PNC no reporta capturas o sospechosos por el incidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos grandes del Rock Cristiano reunidos en El Salvador

Dos bandas centroamericanas se fusionan para brindar un gran concierto....

MÁS INFORMACIÓN
Arrancó la fiesta cervecera más grande de Centroamérica

Así se vivió la inauguración del Oktoberfest en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones,...

MÁS INFORMACIÓN
Presentan productos de emprendedoras

Productos artesanales, conferencias, música y talleres fueron presentados al público desde el pasado 18 de octubre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.