Política

Magistrado acusado de agresión sexual está en casa y a espera de antejuicio

Redacción web / DEM

miércoles 20, febrero 2019 - 10:58 am

Foto CNJ

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, brindó una conferencia de prensa, esta mañana, donde informó que el magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, de la Cámara Tercero de lo Civil de San Salvador, acusado por supuesta “agresión sexual contra una menor” de 10 años, está en su casa y a la espera del proceso de antejuicio, "si las diligencias lo demandan", dijo el diputado.

"Lo hemos dejado en libertad, pasadas a las 11:30 de la noche (del martes), en el despacho estaban mis abogados y se tomó esa decisión. En principio había pensado en dejarlo detenido en el piso 8 de la Asamblea, pero los abogados me dicen que no era lugar y entiendo que el magistrado está en su hogar. (...) Lo debo de recibir, darme por enterado, y luego dar paso a las diligencias, es lo que estamos haciendo. El fiscal, si considera que tiene los requisitos para un antejuicio, lo verá la Asamblea, si se levanta el fuero lo verán los tribunales", manifestó Quijano, en la conferencia de prensa.

publicidad

Por parte de la Asamblea, este dia se enviarán las diligencias para iniciar con la Fiscalía el proceso para ver si éste cumple con los requisitos para pasar a un antejuicio. "Vamos a actuar conforme a la Ley. Esperaremos la documentación de la FGR para el antejuicio. Se deberá conformar una delegación de antejuicio y nombrar a un fiscal dentro de la Asamblea Legislativa", agregó Quijano.

De acuerdo con Quijano, durante la noche de ayer, estuvo en comunicación con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, y también con Raúl Melara, fiscal general de la República.


"Le daremos seguimiento, conforme al informe de la Policía y apegados a la Constitución", indicó el presidente legislativo.

De acuerdo con el breve reporte de las autoridades, Escalante Díaz fue detenido por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango en la colonia Altavista.

Escalante Díaz se desempeña como magistrado de Cámara Tercero de lo Civil de San Salvador desde 2007. Es además excandidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2015 y precandidato en 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asalto con tiroteo y secuestro en aeropuerto de Brasil deja tres atacantes muertos

Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó este jueves un aeropuerto del interior de Sao Paulo …

MÁS INFORMACIÓN
Bajan alertas tras normalizarse condiciones climáticas en el país

La Dirección General de Protección Civil informó que deja sin efecto la alerta naranja en la zona …

MÁS INFORMACIÓN
McAleenan dice cooperación seguirá por logros en migración del Triángulo Norte

Los ministros de Seguridad del Triángulo Norte y el secretario interino de Seguridad de Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.