Cerrar [X]

Política

Magistrado Argüello Téllez pide no “jugar con la democracia”

Redacción Web-DEM

martes 11, diciembre 2018 - 8:43 am

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Argüello Téllez, pidió esta mañana “no jugar con la democracia” de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero.

La petición surge a raíz de los disturbios que se llevaron a cabo la semana pasada a las afueras de las instalaciones del organismo colegiado, donde decenas de seguidores de Nayib Bukele, candidato presidencial del partido GANA, impidieron la salida de varios empleados del TSE, mientras mantenían una protesta en la que golpearon los portones e irrumpieron en la institución.

“Tenemos que respetar la ley, no es que nosotros queramos o no queramos, sino que se debe respetar lo que la laye establece y que establece de que todos y cada uno de los partidos políticos deben de ocupar su simbología, su bandera y sus colores”, dijo Téllez en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

La polémica se dio en torno al color de la bandera de GANA en la papeleta. El magistrado recordó que el partido en contienda es GANA y no Nuevas Ideas.

Le puede interesar: Gana se distancia de Bukele sobre disturbios del jueves en el TSE

“Es el partido GANA que entrega los colores. Aquí el partido en contienda se llama GANA , el partido que vinculan (Nuevas Ideas) no participa en esta contienda y el hecho que quieran, a como de lugar, que el color del partido Nuevas Ideas esté en esta bandera, no se puede. Tenemos que respetar la ley, no es que nosotros queramos o no queramos, sino que se debe respetar lo que la laye establece y que establece de que todos y cada uno de los partidos políticos deben de ocupar su simbología, su bandera y sus colores”, sostuvo.


Téllez dijo que por ahora, analizan lo sucedido en las afueras del TSE la noche del jueves 6 de noviembre para presentar una demanda ante el Ministerio Público.

“Porque no lo hemos hecho, porque nos estamos documentando y por otra parte hay empleados que están también con ganas de denunciar porque se sintieron amedrentados con el ingreso de estas personas y el ingreso no validado”, dijo.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carmen Aída Lazo reta a Bukele a debatir y no esconderse en redes sociales

La candidata a la vicepresidencia de la República de la Alianza por un Nuevo País, Carmen …

MÁS INFORMACIÓN
Choussy ve absurda propuesta de Bukele de otro aeropuerto

El analista político y económico, Mauricio Choussy, calificó hoy de “absurdo” y consideró un “disparate” la …

MÁS INFORMACIÓN
Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.