Nacionales

Magistrado dice faltó un requisito: La concesión

Iliana Cornejo

miércoles 12, junio 2019 - 12:04 am

Magistrado Carlos Sergio Avilés. / DEM

El voto concurrente del magistrado de la Sala Constitucional, Carlos Sergio Avilés explica que la resolución, que declaró inconstitucional el uso exclusivo del carril segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), no se debe tener como un rechazo al proyecto, sino que hizo falta un requisito de la Constitución.

“Requisito que es necesario satisfacer, a fin de evitar que el nuevo sistema de transporte se vuelva infructuoso”, dice textualmente su voto concurrente.

publicidad

El magistrado defiende que el proyecto brinda más seguridad a los usuarios “porque durante su recorrido está sujeto permanentemente a un monitoreo satelital”, dice.

“El Sitramss tiene una infraestructura adecuada para que las personas con discapacidades ambulatorias, por ejemplo, las que se trasladan en sillas de ruedas, disfruten del servicio en condiciones de igualdad respecto de la población que no sufre de dichas discapacidades, permitiéndoles autonomía y mayor comodidad”, agrega el voto razonado del magistrado Avilés.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente del TSE: Sala dio de comer caviar al pueblo TSE inicia taller para evaluar elecciones 2019 y su titular propuso estas reformas.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, sugirió nuevamente anular el voto cruzado y …

MÁS INFORMACIÓN
Sala ordena mantener el TLC con Taiwán La instancia de la CSJ admitió la demanda de los azucareros.

La Sala de lo Constitucional ordenó este miércoles suspender la cancelación del Tratado de Libre Comercio …

MÁS INFORMACIÓN
Sala declara improcedente una demanda contra nombramiento de Raúl Melara como fiscal

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró improcedente una de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.