Política

Magistrado: “Solo datos personales son reservados”

Roque Pino

jueves 23, junio 2016 - 12:03 am

rodolfo-gonzalez

Archivo DEM

El magistrado Rodolfo González aseguró que la Corte Suprema de Justicia “entiende que solo tiene carácter reservado los datos estrictamente personales del funcionario” y no lo relativo al patrimonio de los mismos.

González señaló que esto es así, “haya administrado fondos públicos o no”, porque sostiene que la Constitución se refiere al “enriquecimiento al que hubiere dado lugar el ejercicio del cargo”.

publicidad

Por su parte, Roberto Burgos, el subdirector de  la fundación Democracia, Transparencia y Justicia (DTJ), manifestó que revelar información sobre el patrimonio de los investigados por supuesto enriquecimiento ilícito,

“No estamos ante una ilegalidad, no estamos ante ninguna conspiración, es una información que pertenece a la ciudadanía, no a los expresidentes, no a sus abogados, no a las instituciones”, manifestó.


Burgos señaló que bastaría con leer la Ley de Acceso a la Información Pública, y la resolución del Instituto de Acceso de Información Pública (IAIP) para mostrar que lo actuado “no solo es lícito”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Gestor rechaza eliminar el juicio civil por riquezas sin causa

Grupo gestor de ley de probidad dice que el juicio civil no es sustituible por la extinción de bien...

MÁS INFORMACIÓN
Organizaciones piden a IAIP remover a director

Las organizaciones dicen que Javier Portillo no está comprometido con el de-recho a la información...

MÁS INFORMACIÓN
Presión internacional por ley para mejorar contrataciones

Organizaciones piden a Norman Quijano convoque a la comisión que estudia-rá el proyecto de ley est...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.