Nacionales

Magistrado tuvo casa por cárcel hasta la semana pasada

Juan Carlos Vásquez

martes 12, noviembre 2019 - 12:05 am

Cuando la Fiscalía General de la República judicializó el hecho, acusó al magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, pero en la audiencia inicial, la Cámara Primera de lo Penal quitó el agravante y dejó libre con medidas al magistrado.

La Fiscalía apeló las medidas y el 30 de agosto de 2019, la Sala de lo Penal modificó la resolución e impuso un arresto domiciliar; pero la defensa del magistrado Escalante presentó un recurso de revocatoria y eso permitió que el imputado siguiera libre.

Sin embargo, la Sala de lo Penal declaró no ha lugar dicha revocatoria y mandó el proceso a la Cámara Primera de lo Penal, para que ordenara a la Policía Nacional Civil poner guardia en la casa de Escalante. La  Policía recibió el escrito el 7 de noviembre y lo hizo efectivo el siguiente día en la noche, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, lo divulgara a través de su red social, Twitter.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros de Apopa deben seguir presos

Los miembros de una estructura del barrio 18 que delinquía en varias colonias del municipio de …

MÁS INFORMACIÓN
Avisan a FGR para investigar fallo de la Sala Constitucional

Representantes del Instituto de Derecho Militar y veteranos de guerra, interpusieron ayer un aviso en Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a repartidor de lácteos en municipio de Atiquizaya

Un hombre identificado como César Oswaldo, quien era motorista de un camión repartidor de productos lácteos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.