Política

Magistrados de la CCR difieren sobre fechas y reuniones Cicíes

Yolanda Magaña

jueves 19, diciembre 2019 - 12:02 am

El segundo magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Roberto Anzora, rechazó el martes que tengan dos meses de estar analizando la carta de entendimiento con la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicíes) como lo dijo la presidenta de la Corte, Carmen Rivas Landaverde. Aseguró que el convenio fue entregado por la Cicíes con fecha 3 de octubre, ingresó a la presidencia de la CCR el 7 de octubre y fue conocida por los magistrados el 28 de octubre. “A las magistraturas llega hasta el 28, casi un mes después. En la noticia dice hace dos meses, es evidente que no es así”, afirmó.

Sin embargo, la presidenta de la CCR, Carmen Rivas Landaverde, reiteró ayer que hace dos meses trasladó el proyecto de convenio de la Cicíes al organismo colegiado de la CCR y que los magistrados dijeron que lo revisarían. “Lo vimos antes y ellos dijeron que solo iba dirigido a mí, que solicitara viniera dirigido al organismo”, aclaró Rivas, consultada sobre las fechas mencionadas por Anzora. Ambos magistrados también difieren sobre las reuniones con las delegaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU): mientras la presidenta dice que ambos magistrados conocían de las reuniones, el segundo magistrado dice que no fueron convocados. Rivas incluso afirmó que una asesora del magistrado asistió a la reunión con la ONU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.