Internacionales

Magnate de EEUU acusado de tráfico sexual se suicidó en prisión

Europa Press

sábado 10, agosto 2019 - 7:44 am

Archivo DEM.

El magnate y 'broker' estadounidense Jeffrey Epstein apareció muerto en la cárcel de Nueva York donde permanecía ingresado a la espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según han confirmado múltiples fuentes oficiales a ABC News.

El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado este sábado en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, dijeron el diario The New York Times y otros medios.

publicidad

El multimillonario tuvo que ser atendido el 25 de julio después de ser hallado semi inconsciente y con marcas en el cuello, también dentro de su celda.

Epstein fue imputado por tráfico sexual de menores y conspiración, tras la aparición de nuevos testimonios que le situaban como cabecilla de una "vasta red" de explotación de menores desde sus mansiones en Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.


Anteriormente había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida. El empresario llegó a codearse con la élite de Estados Unidos, comenzando por el presidente Trump o el ex presidente Bill Clinton.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Daddy Yankee ha rejuvenecido con el tiempo y esto lo comprueba

Ramón Luis Ayala Rodríguez, conocido como Daddy Yankee, compartió con todos sus seguidores una fotografía de …

MÁS INFORMACIÓN
¡Insólito! Pegan canasta a tortuga para recoger dinero de turistas en zoológico

Un zoológico chino ha causado controversia después de pegar una canasta en la parte posterior del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.