Cerrar [X]

Internacionales

Malala logra plaza en la Universidad de Oxford

AFP

jueves 17, agosto 2017 - 6:18 am

La joven paquistaní Malala Yousafzai, la nobel de la Paz que sobrevivió a un atentado por defender la educación de las niñas en su país, anunció el jueves que cursará sus estudios superiores en la Universidad británica de Oxford.

“¡Estoy tan contenta de ir a Oxford!”, escribió en Twitter la joven de 20 años, junto a una fotografía del mensaje de la universidad confirmando su admisión en el grado de filosofía, política y economía.

El anunció se produjo el día en que los estudiantes del Reino Unido, donde Malala encontró refugio tras el atentado sufrido en Pakistán, recibieron las notas del gran examen que realizan al final de la educación secundaria y que determina a qué universidades asistirán.

publicidad

Malala no reveló sus notas, pero felicitó a todos los que llegaron a hacer el examen y les deseó “lo mejor en la vida”.

La muchacha tenía 15 años cuando un talibán le disparó en la cabeza en el autobús que la llevaba a la escuela en el valle de Swat, en Pakistán.


Fue trasladada a un hospital de la ciudad inglesa de Birmingham, y se quedó a vivir ahí con su familia, siguiendo con sus estudios y su activismo.

En 2014, cuando tenía 17 años, fue galardonada con el premio Nobel de la Paz junto al indio Kailash Satyarthi, por su defensa de los derechos de los niños.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU retirará sus tropas de toda Siria

Estados Unidos va a retirar completamente sus tropas de toda Siria, indicó a la AFP este …

MÁS INFORMACIÓN
China se opone a la carrera armamentística en el espacio iniciada por Trump

China se opuso este miércoles a la carrera armamentística en el espacio, tras el anuncio realizado …

MÁS INFORMACIÓN
México duplicará salario mínimo en frontera con EEUU para reducir migración

El gobierno de México anunció este lunes aumentos al salario mínimo que alcanzarán el 100% en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.