Ultima Hora

Malasia | Al menos 13 muertos tras naufragio

EFE

martes 26, enero 2016 - 5:36 am

Al menos 13 cadáveres fueron hallados hoy cerca de una playa en el sur de Malasia donde llegaron arrastrados por las olas después de que su barco naufragara, informaron medios locales.

La Policía cree que se trata de inmigrantes irregulares indonesios cuya embarcación se hundió ayer debido al mal tiempo cuando trataban de volver a su país de forma clandestina a través del Mar de China Meridional, según el diario New Straits Times.

El superintendente Rahmat Othman afirmó que un vecino descubrió esta mañana una docena de cuerpos flotando cerca de la playa de Tanjung Kelisa, en el estado de Johor, colindante con Singapur.

publicidad

Otro cadáver fue rescatado del agua en una operación de emergencia lanzada por las autoridades. Los cuerpos fueron enviados a un hospital local para ser sometidos a una autopsia.

El Mar de China Meridional y el estrecho de Malaca son una importante zona de tráfico marítimo entre Malasia e Indonesia donde regularmente transitan embarcaciones cargadas de inmigrantes sin papeles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

26 pescadores muertos tras hundirse barco en Caribe hondureño

Al menos 26 personas murieron este miércoles en el naufragio de un barco pesquero en el …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 54 muertos y 28 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Irak

Al menos 54 personas murieron y 28 se dan por desaparecidas en el naufragio de un …

MÁS INFORMACIÓN
Experto que halló el avión de Sala considera imposible recuperar el cuerpo

Es "imperativo" recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.