Cerrar [X]

Deportes

Malcom se reivindica en Champions

AFP

miércoles 7, noviembre 2018 - 11:34 am

Foto: AFP

Condenado al ostracismo desde el inicio de la temporada, el joven brasileño Malcom se reivindicó el martes ante el Inter de Milán con un gol que, pese al empate 1-1, sirvió para asegurar el pase del Barcelona a octavos de la Liga de Campeones.

“Malcom existe”, “Malcom aparece para sellar el billete”, “A octavos con Malcom”… La prensa española destaca este miércoles la actuación del brasileño, que apenas necesitó dos minutos desde que saltó al campo para abrir el marcador.

publicidad

El extremo, de 21 años, salió en el minuto 81 por el francés Ousmane Dembélé y dos minutos más tarde, fintaba y soltaba un disparo entre dos defensas que supuso el 1-0 (83).

El argentino Mauro Icardi acabaría empatando poco después (87), pero el empate no impidió que el Barça esté ya en octavos de Champions y que Malcom haya mostrado que está ahí.


“Ha estado muy acertado, primer balón que toca y acaba en gol. Ha tenido un gran acierto”, dijo el técnico Ernesto Valverde tras el partido.

– Malcom emocionado –

“Estamos contentos con él y por nosotros. Desde ahí se relaciona bien con el gol”, añadió el técnico azulgrana, que hasta ahora no ha contado demasiado con el joven brasileño.

“El mérito enorme de Malcom es que supo traducir en fútbol la rabia que llevaba dentro y catalizó en el juego su desesperación, una cualidad que sólo tienen los buenos jugadores”, afirma este miércoles en su columna el director del diario deportivo catalán Sport, Ernest Folch.

“Nada en mi vida ha sido fácil. Estaba muy emocionado porque de niño siempre soñaba con jugar la Champions League con el Barça y debutando y marcando gol, está marcado en mi carrera y mi vida”, dijo el jugador a la televisión del club azulgrana tras el partido.

“Mi sueño continúa, mi sueño de hacer historia en el Barça continúa”, añadió Malcom, que asegura estar dispuesto a mostrarse en cada entrenamiento para convencer a Valverde.

Llegado en el inicio de esta temporada procedente del Girondins de Burdeos francés por 41 millones de euros y con ficha hasta 2023, el joven extremo brasileño apenas ha contado hasta ahora para Valverde.

Hasta sus diez minutos de gloria en Milán el martes, Malcom sólo había tenido 25 minutos en dos partidos de Liga y otros 80 el pasado miércoles en el encuentro de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.