Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Asesinan a tres periodistas que trabajan en una radio cristiana

viernes 18, diciembre 2015 - 5:42 am

Tres periodistas malienses fueron asesinados en un ataque perpetrado por dos hombres armados contra una radio confesional cristiana en Tombuctú, en el norte del país, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió anoche contra la radio Taharitt, que pertenece a la Misión Evangélica Cristiana de Tombuctú, cuando los dos atacantes cubiertos con turbantes abrieron fuego contra la puerta de la emisora donde asesinaron a tres locutores.

Hasta el momento ninguna parte ha reivindicado el asalto, pero los investigadores sospechan de un crimen por razones confesionales.

publicidad

Este ataque coincide con los preparativos para las festividades musulmanas de nacimiento del profeta Mahoma y de las cristianas de las navidades y de fin de año; ambas celebradas en Mali.

La situación en el norte de Mali, concretamente en la desértica región del Azawad, es inestable desde que cayó en manos de los separatistas tuareg y los yihadistas extremistas tras el golpe militar de 2012, y desde entonces abundan en la zona los ataques contra las fuerzas armadas malienses, la misión de la ONU en este territorio (MINUSMA) y los civiles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malí que salvó a niño escalando una fachada obtiene la nacionalidad francesa

El malí Mamoudou Gassama, un joven inmigrante que salvó a un niño de caer al vacío …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo nuncio apostólico llega el jueves a El Salvador

Monseñor Santo Gangemi, quien se encuentra hasta ahora, destacado en Guinea y Mali, asumirá como nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.