Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Seis muertos en una emboscada contra un convoy de civiles

martes 13, octubre 2015 - 4:03 pm

Seis civiles han muerto y otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un policía, a causa de una emboscada en la carretera entre Douentza y Gao, en el norte de Mali, según el Gobierno de Bamako, que calificó el ataque de terrorista.

Los civiles, que habían partido de la población de Hombori (a unos 100 kilómetros de Gao), iban escoltados por policías y militares, como es habitual en esa convulsa región maliense, donde las carreteras están entre los lugares más peligrosos.

El ataque, perpetrado con lanzagranadas, dejó además tres vehículos cisterna calcinados, lo que hace pensar que el convoy se disponía también a abastecer de combustible la región.

publicidad

Aunque los militares que escoltaban el convoy salieron en persecución de los atacantes, no obtuvieron resultados. El Gobierno maliense presentó sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió una lucha sin cuartel “contra el terrorismo y la barbarie”.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, que se produce en una zona donde son frecuentes los choques entre grupos tuaregs rivales y donde esporádicamente los yihadistas atacan a las fuerzas de seguridad, pero no es habitual que lo hagan contra objetivos civiles.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malí que salvó a niño escalando una fachada obtiene la nacionalidad francesa

El malí Mamoudou Gassama, un joven inmigrante que salvó a un niño de caer al vacío …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo nuncio apostólico llega el jueves a El Salvador

Monseñor Santo Gangemi, quien se encuentra hasta ahora, destacado en Guinea y Mali, asumirá como nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.