Cerrar [X]

Ultima Hora

Mali | Tres ataques contra la ONU, el ejército y civiles causan dos heridos

miércoles 6, mayo 2015 - 7:59 am

Tres ataques separados hoy en distintos lugares del norte de Mali, que han tenido como blanco las fuerzas de la ONU (Minusma), el ejército maliense y un vehículo de civiles, ocasionaron dos heridos graves.

En Kidal, feudo de los separatistas tuaregs, el campamento de la Minusma ha sido bombardeado con una decena de obuses lanzados por desconocidos en torno a las cinco de la madrugada, pero solo han causado daños materiales, según fuentes de la misión.

Poco después, y a solo un kilómetro de allí, un vehículo que transportaba a civiles pisó una mina oculta en la carretera, y dos de sus ocupantes quedaron heridos graves.

publicidad

En Kidal, los incidentes violentos son permanentes y la población se queja de que los independentistas tuaregs, que tienen de facto el control de la ciudad ante la impotencia o la pasividad de la Minusma, son incapaces de garantizar la seguridad en la ciudad y sus alrededores.

En otro incidente separado, muy cerca de la frontera mauritana, donde se cree se esconden los yihadistas de distintos grupos, una patrulla del ejército maliense cayó en una emboscada, pero sus agresores solo lograron dañar su vehículo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Malí que salvó a niño escalando una fachada obtiene la nacionalidad francesa

El malí Mamoudou Gassama, un joven inmigrante que salvó a un niño de caer al vacío …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo nuncio apostólico llega el jueves a El Salvador

Monseñor Santo Gangemi, quien se encuentra hasta ahora, destacado en Guinea y Mali, asumirá como nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
“Spiderman” malí da primer paso hacia la ciudadanía en Francia

El joven malí sin papeles que se hizo famoso al escalar un edificio para salvar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.