Varios soldados se encuentran desaparecidos tras una emboscada tendida hoy por un grupo de hombres armados a un convoy de las Fuerzas del Ejército Maliense (FAMA) en la región de Mopti, en el centro del país, informaron a Efe fuentes policiales y administrativas.
El convoy compuesto por al menos seis vehículos fue atacado esta mañana, explicaron las fuentes, que añadieron que en cada vehículo había entre cuatro y seis soldados.
Estos vehículos fueron enviados hoy de refuerzo a la región después de otro ataque perpetrado ayer por un grupo armado contra un convoy militar de abastecimiento compuesto por cuatro vehículos.
En el ataque de ayer los asaltantes consiguieron robar dos vehículos mientras los otros dos restantes lograron escapar y llegar a su destino final en la localidad de Tenenkou.
Las fuentes no descartan la hipótesis yihadista en este ataque, mientras que hasta el momento el Gobierno central y las FAMA no se pronunciaron oficialmente sobre lo sucedido.
La zona de Mopti sufre frecuentemente de ataques perpetrados por grupos radicales locales como el Frente de Liberación de Macina, liderado por el yihadista Amadú Kuffa, además de choques étnicos entre los bambara (agricultores sedentarios) y los peul (pastores nómadas).