Cerrar [X]

Entretenimiento

Maluma: “Mis canciones incitan a la superación personal del ser humano”

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 6:55 pm

EFE

El cantante colombiano Maluma afirmó hoy que se está dando “demasiado importancia” a la polémica por la letras de su éxito ‘4 babys’, que ha sido tildada de misógina por su fuerte contenido sexual y agresivo hacia la mujer.

“El 99 % de mis canciones no son así. Si las escuchas, son canciones que incitan a la superación personal del ser humano. No se puede tomar tan en serio lo que pase con una canción, se le está dando demasiada a esta polémica”, opinó el reguetonero en la rueda de prensa del Festival de la Canción de Viña del Mar, donde actuará el viernes.

publicidad

Maluma destacó que el mencionado tema es su segunda canción con más reproducciones en la plataforma de videos online Youtube y resaltó que él ni es machista ni obliga a la gente a escuchar sus canciones.

“A un actor no se le puede acusar de asesino si mata a alguien en una película. Interpretamos historias de los demás, cosas que pasan en el día a día. La canción es mi primera incursión en un movimiento ‘underground’ como el ‘trap’ -género musical similar al rap pero con una mayor presencia de sintetizadores y letras más sórdidas- y se ha convertido en un éxito”, incidió.


El colombiano de 23 años indicó que a pesar de las peticiones de organizaciones feministas para que no interprete la polémica pieza, piensa seguir cantándola.

“No existe posibilidad de que se elimine del repertorio. Si no se tocasen algunas canciones por el contenido de sus letras, habría que dejar de interpretar el 50 % de ellas. Los fans deciden si les gusta o no y esta pasa del medio billón de reproducciones en Youtube”, insistió.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trío salvadoreño ganan reconocimiento internacional en Estados Unidos

Este reconocimiento fue entregado en Nueva York, Estados Unidos, donde OPUS 503 inició su gira inte...

MÁS INFORMACIÓN
Miss España, primera candidata transgénero a Miss Universo, defiende la “diversidad”

La representante de España en el concurso de Miss Universo, primera candidata transgénero de la historia, …

MÁS INFORMACIÓN
Esto opinaron los fans de la propuesta de matrimonio a Ligia Roca

El novio se lució con la propuesta de matrimonio de la querida presentadora salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.