Política

Mañana concluye plazo para impugnar candidatos

Gerson Chávez

jueves 3, enero 2019 - 12:00 am

El 18 de diciembre concluyó el periodo para la inscripción de candidaturas a comisionados del IAIP. / APES

La secretaría de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó en su portal web que mañana concluye la fase en que las personas u organizaciones pueden pedir la impugnación de candidaturas a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La impugnación de canditaturas es una facultad que establece la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) en el artículo 66-A.

publicidad

La normativa establece que el ciudadano o la organización debe poder acreditar el impedimento legal de algún candidato para que la entidad convocante puede excluirlo del proceso.

Posteriormente, del 7 al 9 de enero próximo, las personas con procesos de impugnación podrán presentar sus alegatos y pruebas de descargo.


Finalmente, el 10 de enero, el Ministerio de Trabajo, de Educación, de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia publicarán el listado de aspirantes excluidos de la elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cancillería entrega el acuerdo migratorio

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP ordena dar los datos de viajes de Osiris Luna El exdiputado Juan Valiente pide los nombres de los financistas de sus viajes.

Con tres votos, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó a la Dirección …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.