Cerrar [X]

Nacionales

Mañana harán audiencia a ocho policías ebrios

Enrique García

sábado 29, septiembre 2018 - 12:01 am

Abiertamente, el director de la PNC ha pedido la destitución de los elementos. / DEM

Ocho policías enfrentarán la audiencia inicial en el juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, mañana a las 9:00 a.m., por los delitos de conducción peligrosa de vehículo automotor y tenencia y conducción o portación irresponsable de arma de fuego, según información de la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal general Douglas Meléndez no descartó que también les sumarían otra investigación por agresiones físicas y verbales en perjuicio de un menor que quiso ayudarle a uno de los policías, tras haberse caído de una motocicleta.

publicidad

Los imputados son el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes Willam Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, César Estanley Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez, quienes fueron detenidos, el pasado 24 de septiembre en estado de ebriedad, en la zona del lago de Coatepeque, Santa Ana.

Pobladores alertaron a las autoridades que un grupo de sujetos que habían disparado en la zona.


Una unidad policial los arrestó y luego fueron sometidos a la prueba de alcohol, y a decomisarles las armas de fuego, propiedad de la institución policial. El director de la PNC, Howard Cotto, ha calificado el hecho de grave y ha pedido la destitución de los elementos.

La inspectoría de la PNC presentará la petición para destituir a los ocho policías ante el tribunal disciplinario, según Cotto.

La noche del pasado jueves fueron notificados que habían sido suspendidos y sin goce de sueldo, como medida preventiva, mientras se desarrolla el proceso de investigación, confirmaron ayer, el ministro de Justicia Mauricio Ramírez, y el director policial.

Ramírez reiteró que cometieron una falta muy grave que ha afectado la imagen de la PNC. “Las evidencias son suficientes en cuanto a que ellos se encontraban armados y en estado de ebriedad, hubo una detención en flagrancia, los testimonios de los policías que participaron en el procedimiento, además de la incautación de las armas”, dijo el ministro.

La Fiscalía General de la República notificó el pasado jueves que hasta ese día no habían podido fichar a los policías acusados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

90 % de las sentencias de extinción de dominio pasaron al Estado

Los bienes, inmuebles y dinero de estructuras del crimen organizado y exfuncionarios comenzaron a se...

MÁS INFORMACIÓN
DECIDE veta a Néstor Castaneda

El Movimiento DECIDE solicitó al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, de ARENA, que la …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos acuerdan lista de cinco candidatos para fiscal

Presidente de la Asamblea Legislativa dice que por medio de llamadas y cabildeos, han reducido la li...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.