Política

Mañana vence plazo para excusarse de no integrar JRV

Redacción Web-DEM

jueves 17, enero 2019 - 7:02 am

Mañana vence el plazo para que los ciudadanos que fueron elegidos por sorteo para integrar una Junta Receptora de Votos (JRV), presenten sus excusas ante el Tribunal Supremo Electoral.

El organismo colegiado detalló que, las personas deben interponer por escrito sus argumentos que evidencien la imposibilidad de integrar una junta, esto deben hacerlo ante la Secretaría General del organismo colegiado de 8:00 a 12:40 del mediodía y de 1:30 a 4:00 de la tarde.

"Las excusas deben contener nombre completo de la persona que pretende ser excusada y su número de DUI, así como documentos pertinentes que demuestren o comprueben la imposibilidad para ejercer el cargo", dijo el TSE.

publicidad

Según el artículo 242 del Código Electoral, las personas que no asistan a las JRV sin justificación, se exponen a multas que oscilan entre los $25 y los $114. Quienes no paguen tendrían restricciones migratorias.

El TSE eligió a 28,721 personas por sorteo para completar los espacios que no pudieron ser llenados con las propuestas de los partidos políticos. El TSE recibió 3,027 excusas de personas que alegaron motivos de enfermedades, falta de tiempo, entre otros, para no asistir a capacitaciones y a integrar JRV en las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo de 2018.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalizaremos trazabilidad de cada centavo que paguen a la aseguradora, Bukele sobre deuda del FMLN

Este mañana, la empresa Seguros del Pacífico realizó el pago de la deuda política del FMLN …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pedirá otra vez plazo para pagar la deuda política a Hacienda

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que el partido va a pedir un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.