Deportes

Manchester City y Liverpool ganan otra vez y el Manchester United empieza a descolgarse

AFP

sábado 24, noviembre 2018 - 12:00 pm

El Manchester City (que ganó 4-0 al West Ham) y el Liverpool (que derrotó 3-0 al Watford) siguen en cabeza de la Premier League inglesa tras sus victorias de este sábado en la 13ª jornada del campeonato, mientras que el Manchester United no pasó del empate (0-0) frente a su afición contra el Crystal Palace.

Los equipos de Pep Guardiola y Jürgen Klopp siguen de esta manera invictos en liga, aunque los 'Citizens', líderes, aventajan en dos puntos a los 'Reds', segundos con 33 unidades.

El empate deja a los 'Diablos Rojos' de Jose Mourinho en la séptima posición con 21 unidades, lejos de la cuarta plaza que da el último billete a la Liga de Campeones, ocupada ahora por el Tottenham (27 puntos) a la espera de su duelo este sábado contra el Chelsea (17H30 GMT).

publicidad

Los hombres de Guardiola encarrilaron rápidamente el partido en Londres contra el West Ham (13º) merced a los tantos marcados por el español David Silva (11) y el inglés Raheem Sterling (19).

Minutos después, el alemán Leroy Sané (34) firmaba el tercero y en los últimos minutos (90+3) cerraba la goleada.


Después de trece jornadas, el Manchester City cuenta con 11 victorias y dos empates en su casillero y ya centra su atención en el partido del martes contra el Lyon para sellar el pase a octavos de Liga de Campeones.

El Liverpool sufrió un poco para doblegar al Watford (9º) pero una vez se abrió la lata con el gol de Mohamed Salah (67) los locales no pudieron evitar los tantos de Trent Alexander-Arnold (76) y el brasileño Roberto Firmino (89).

El egipcio alcanzó los 7 goles y se sitúa a uno del máximo goleador del campeonato, el argentino del Manchester City Sergio Agüero.

Los de Anfield no se rinden y mantienen el exigente ritmo que marca el Manchester City aunque no despreocupan la Liga de Campeones, a la que vuelven este miércoles para visitar a un Paris Saint-Germain que no sabe todavía si podrá alinear a sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé.

- Mou, en tierra de nadie -

El Liverpool es en estos momentos segundo en su llave C de la 'Champions', empatado a puntos (6) con el líder Nápoles y con una unidad de ventaja sobre los franceses. Si gana en el Parque de los Príncipes y el Estrella Roja de Belgrado no puede con los italianos, estará en el bombo de octavos de final.

Por su parte el Manchester United no termina de carburar en el campeonato doméstico. Este sábado no pudo pasar del empate a cero contra el Crystal Palace (15º) y ya tiene los puestos de Liga de Campeones a seis puntos.

Mourinho, que el viernes añadió un nuevo episodio a su poco amistosa relación con Iker Casillas, al afirmar que el guardameta español está detrás de la campaña en contra del arquero de la 'Roja' y del Manchester United, David de Gea, no da con la tecla para crecer en la Premier y tiene a su equipo en tierra de nadie.

Su situación en Europa es más esperanzadora después de su meritoria remontada (2-1) a la Juventus en Italia en la última jornada de la Liga de Campeones.

El United estará en el sorteo de los octavos de final si gana el martes al Young Boys suizo y el Valencia no supera a los 'bianconeri' en Turín.

En otros partidos de este sábado, el italiano Claudio Ranieri se estrenó al frente del Fulham (19º) con una victoria 3-2 al Southampton (17º) que le permite, por el momento, salir de la última posición.

Aleksandar Mitrović en dos ocasiones (32, 63) y André Schürrle (43) fueron los goleadores de los londineses, mientras que Armstrong marcó los dos tantos (18, 54) de los visitantes.

Además Brighton (12º) y Leicester (10º) empataron a uno con goles de Murray (15) y Vardy (79 penal) respectivamente, mientras que el Everton (6º) venció en casa al Cardiff City (18º) por 1-0 con un solitario gol de Sigurdsson (59).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.